Cuestionario

 Alex Webb

Cuestionario

Detalles de realización técnica.

-- ¿Cuándo y por que ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma.

Probablemente se utilizo una cámara digital, con un lente zoom de apertura variable, unos 3.5 a 5.6 aproximadamente. Una distancia focal de 18 mm a 55 mm.

 Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara.

La iluminación es artificial, podría ser desde un reflector detrás de la cámara o simplemente de un poste de luz de la calle, pero su iluminación es super fuerte, entonces dudo de lo segundo.


- ¿Es una toma directa? Una imagen intervenida? O el producto de una mezcla o collage de varias imágenes?

Pareciera ser una mezcla de collage, pero a la vez es como si estuvieran en el mismo lugar, en el cual el fotógrafo pudo lograr tres escenarios distintos.

Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obtenido esta imagen.

Casi que parece una foto documental, un retratista. Supongo que como tal, vera el momento perfecto y lo captara. 

Evaluación de la calidad de la imagen en términos de su calidad técnica. Detalle virtudes y defectos.

Para mi en cuanto a la calidad es impecable. Creo que la virtud que se da en esta fotografía en este caso es las tres historias que nos presentan.


Detalles espacio / temporales.

1) -  Datación de la realización de la imagen. Cuando Y Por que ha sido tomada este imagen. Aclarar si este dato es relevante y deducible o si no lo es. En el caso de no estar consignado en un epígrafe/título de la imagen, describir por que se llega a las conclusiones anotadas.

No puedo deducirlo fácilmente.

Tipo de imagen.

Detallar Usos y fines posibles de esta fotografía (Fotografía Publicitaria, documental, editorial/periodística, científica, artística, etc.).

Tiene algo de fotografía artística y documental. Es una imagen que nos quiere contar algo que se presenta de una manera estética y equilibrada.

- ¿De que tipo de imagen se trata? ¿Es un retrato, un paisaje, un testimonio, una ficción? ¿Es una imagen simbólica?, Icónica?.

Se trata de una imagen en donde nos presentan tres contextos distintos a través de una misma imagen.

-  De no saberse de antemano, ¿se podría deducir el nombre del autor?. En el caso de ser afirmativo,  detalle porqué.

No porque no conozco tantos autores, pero quien esta en el tema quizás si. He leído que sus fotos tratan de mostrar la realidad de México y su mayor característica es ponerle a la imagen más color pero de una manera armoniosa.

- ¿Es una imagen importante en el contexto de la obra de ese fotógrafo?.

Si mi fuente no me falla, fue una de las primeras fotografías que tomo de la realidad de México a color. Y desde allí empezó su punto de cambio acerca de que imágenes tomar y desde ahí no para más.


Significado y desglose conceptual de la imagen.

- ¿Qué está ocurriendo en la imagen?. Haga una breve descripción de la situación que concluye con esta toma fotográfica.

En el extremo derecho unos jóvenes se ríen y se miran con una tensión de atracción, se podría decir que son pareja. Por el otro extremo vemos a un hombre, cubriéndose la cara con su revista de jugadores de futbol americano al parecer. Negándose de la idea de aparecer en una fotografía. Y por último vemos en el medio la silueta de un hombre alzando a una niña cerca de un registro civil.  

- Describa lo que a su juicio resulta relevante en la imagen analizada.

Esa silueta ¿Por qué esta allí? ¿Qué sucede con la niña?

- Considera que se trata de una imagen Universal, o bien una imagen solo importante en un contexto determinado?. Justifique su opinión.

Puede que en su tiempo haya sido universal por el cambio rotundo del color de sus fotos y de la nueva realidad que planeaba mostrar.

- ¿Qué le parece la imagen en términos de su calidad e importancia, ya sea artística y/o emotiva, política o en algún otro sentido que considere digno de ser mencionado? 

Leí sobre el autor un poco, y en su biografía decía que él a través de su cámara revelaba la verdad. Entonces todas sus fotos deben de tener un propósito, un sentido. 

 

6)      Considera que esta imagen es: Mala, regular, buena, muy buena, superlativa, importante o imprescindible?

Considero que la imagen fue muy buena.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experiencia Tres | La Zona Final

Experiencia Uno | LA COSA Entrega Final

Experiencia Dos | El espejo ENTREGA FINAL