Experiencia Tres | La zona

La Zona

Esta idea empezó siendo otra pero fue transformándose, en esta ocasión es la idea con la que me gustaría continuar como entrega final.

Mi zona en este caso es el pasillo que conecta a todas la habitaciones, como conté en un momento de cursada me he mudado hace poco y aún estoy conociendo este lugar.

Elegí esta zona porque es donde siempre encuentro a mi sobrina... en la heladera comiendo, tomando alguna gaseosa pero siempre esta allí. Sin miedo a la oscuridad y conectada siempre a sus aparatos tecnológicos.

 Me gustaba la idea de representar a esta niña en una noche como cualquiera, trasnochando como siempre pero agregarle alguna cosa fantasiosa como las luces de colores en su pequeño tour por la heladera.

https://youtu.be/5B31e6aDMRA

Problemas al realizarlo

Utilizo un celular para hacer mis trabajos, por eso le cuesta hacer foco teniendo lugares sin la luz necesaria. También se produce ese efecto de granito y la inestabilidad de la cámara más el encuadre horroroso.

La cara de la niña no se ilumina de la manera correcta, la idea era dar un efecto de "luz teatral" y la coordinación de las luces de colores que se debe practicar un poco más.

Idea para solucionarlo

En un principio pienso en utilizar una cámara réflex para que este efecto de granito no salga y pueda jugar con la velocidad de obturación. Y un trípode claramente para poder encuadrar, el piso de ese pasillo tiene un diseño interesante que ayuda para encuadrar.


Y esta idea nació de un primer video que no llegue a presentar pero lo muestro por aquí…

https://youtu.be/xxI6EbjNvuw

Se me ocurrió en un primer momento recorrer esas habitaciones encendiendo todas las luces y dejando esa zona encendida, dejando ese cuarto oscuro.

La idea de referente de este video es esta...


Los colores o el juegos de luces me inspire en este antiguo juego


Solo que me falto el amarillo :D



 

Comentarios

  1. Hola Ludmila como estas?. Bueno, me alegro de tener noticias tuyas y poder darte una orientación entre estas dos ideas. Entiendo la fascinación (porque yo tambien la tuve) con las luces de colores y con el glorioso simon. En el caso de una idea con el aparato tendrías que armar una pequeña historia con sonido ya que aunque no se vea el aparato los sonidos y las luces son propios de él. Asi como se ve en esta primera idea no se entiende mucho y queda como un recurso muy afectado y artificial sin verosimil.Si te gustan las luces de colores podés hacer algo con el arbolito. Alguna historia sobrenatural con las luces que vienen de ahí. En el caso de esta primera idea mas que los temas técnicos que existen estan estos otros que van a persistir así soluciones los técnicos. La segunda idea me parece que puede funcionar mejor desde esa sencillez del prender las luces. Fijate que cuando prendes la segunda luz se hace un cuadrado en la pared.Yo que vos me pararía en algún lugar donde la sombra de ese cuadrado casi perfecto en la pared sea la protagonista. Ahí podes hacer esas mismas acciones que cuando estas frente a cámara y haces como que estas buscando algo.Lo que pase en esa zona del cuadrado que te marqué es fundamental. Tené muy en cuenta los tiempos de la secuencia.Que aparezca un animal siempre suma en tanto no se robe el protagonismo de lo que queres contar.Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Experiencia Tres | La Zona Final

Experiencia Uno | LA COSA Entrega Final

Experiencia Dos | El espejo ENTREGA FINAL