Experiencia Dos | El espejo 1era aproximación

Arnold Newman 


Elegí esta fotografía porque me gusta la simpleza de la foto, el momento captado. Esa sonrisa se ve natural, el señor de la fotografía se ve cómodo allí. Se ve confiado, hay seguridad en esa imagen.

Cuando investigue al fotógrafo, me gustaba la idea que se planteaba para fotografiar a sus modelos. Él no buscaba un "fondo" lindo que quede detrás de la persona, él quería captar a la persona y su contexto. Captarlo en su máxima expresión.


Detalle técnicos de las fotografías

Intuyo que utiliza luz natural en la primer imagen ya que una proporción de su rostro de lado derecho se ve iluminada. Tomada con una velocidad baja.

En segunda foto también utiliza luz natural, proporcionado seguramente por un gran ventanal. La profundidad de campo amplia, ya que podemos ver todo su contexto. Con una apertura menor del diafragma. 

Retrato


Datos técnicos


Cámara Motorola moto g(7) play

f/ 2.0 - 1/14 - 3.54 - ISO 2232

La persona que elegí para esta serie fotográfica es mi mamá. Una mujer de edad avanzada, quien denota por su rostro marcado por el tiempo los signos de su edad, su largo camino por esta vida. Pero en ella vemos una media sonrisa, esa sonrisa, un mujer que se toma la vida con alegría (la mayoría del tiempo) y que todos los días se levanta para hacer "un poco más de lo que ya hizo ayer".

Otras fotos











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experiencia Tres | La Zona Final

Experiencia Uno | LA COSA Entrega Final

Experiencia Dos | El espejo ENTREGA FINAL