Experiencia Dos | El espejo ENTREGA FINAL


El espejo: Entrega Final





Su nombre es Leandro, es mi pareja. A él no le gustan las fotos, pero aún así intento ayudarme. A lo largo del proceso intente jugar con luces artificiales pero no llegaban a decir algo más de él, entonces para esta entrega intente hacer algo más que una pose.

Decidí dejarlo más relajado, sin tanta tensión. Lo ubique en el piso, debajo de una ventana, para que aquella luz cálida entre por la ventana y juegue con los rasgos de su cara. En un principio se mostraba tenso frente al lente, entonces decidí agregar un objeto, pero sin robarle protagonismo a la persona fotografiada. Un libro, se entretiene y su cara se va relajando. 

Entonces comencé  a tomar fotos.


Datos técnicos 


Cámara: IPhone 6s plus.

ISO: 40

F: 2,275

Velocidad de Obturación: 2,275

Focal utilizada: 4,15 mm

Planta de luces





Otras tomas...







Proceso...








Comentarios

  1. Hola Ludmila como va?.Estuve mirando tus fotos y recorriendo tu entrega anterior un poco para ver de donde venías y tener un poco mas idea de tu proceso con el retrato. En tu trabajo con tu novio como modelo hay dos propuestas, la primera (de la cual hemos hablado en clase) es una luz artificial que lo va rodeando desde un codigo muy teatral y van generando esas sombras que semejaban una mascara y donde tu novio pasaba a ser otra cosa. Desde ese lugar aunque podia haber alguna imagen interesante se perdía un poco esta idea de retrato un poco mas ortodoxa. Por eso mismo como usaste el recurso hasta sacarle su maximo provecho te propusimos que fueras en otra dirección. Tu próxima propuesta son estas fotos con luz de ventana en la que encuentro los siguientes problemas: mirando todas tus fotos no entiendo como fotografias con velocidades tan lentas 2segundos por mas que lo hagas con un celular y tengas un gran pulso no es ni por asomo una velocidad para fotografiar una persona. Si para fotografiar un objeto en el caso de que puedas parapetar el celu en algun lugar que le de estabilidad o bien un tripode pero con las personas es diferente. Te sugeriría que cambies por un iso mayor, pudiendo ser un 200 o 400 para que puedas usar una velocidad de 1/60 por lo menos. Eso evitaría el vibrado involuntario que aparecen en algunas imágenes. Por otro lado esta el tema de la exposición, donde aparece la luz muy quemada en algunas partes de la ropa y sobre el circulo de su cabeza perdemos información. El borde inferior del marco de la ventana esta demasiado sobreexpuesto, es molesto y no aporta mucho al retrato en si. El encuadre de la foto que elegiste no esta mal. Me gusta ese libro abierto como una forma que nos conduce a su cara. El tema con la expresión en un retrato es que a veces no es suficiente con que el modelo este relajado, puede no haber tensión pero tampoco haber otra cosa. Y es un poco lo que pasa aqui. Hay un truco que consiste en decirle a el modelo que mire para otro lado y que cuando vos lo llames te mire a la cámara. Si lo intentas varias veces es probable que consigas mejores resultados. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Experiencia Tres | La Zona Final

Experiencia Uno | LA COSA Entrega Final